Competición de ingeniería

19927647826_afa368b807_h

Todos los años cada grupo BEST organiza una competición de ingeniería en las que los estudiantes ponen a prueba sus conocimientos, creatividad, habilidades de trabajo en equipo para resolver un problema propuesto con tiempo y materiales limitados, tratando de dar la solución más funcional y creativa.

Hay 87 competiciones locales en distintas universidades europeas, involucrando a más de 6000 participantes.

BEST Valencia la organiza en vuestra universidad, la UPV.

 

 

Conferencia de apertura y selección de participantes

Apuntarte no asegura la participación. La selección de participantes se realizará el jueves 22 de Noviembre de 12:00 a 14:00 en el Design Factory (sala de Generación Espontánea de la Casa del Alumno, planta baja). Finalmente 39 personas 6 grupos de 4 personas en el Team Design y 5 grupos de 3 personas en el Case Study podrán formar parte de las diferentes modalidades de la Competición de ingeniería que aquí se detallan:

Case Study

Case Study (27 de Noviembre)

Consiste en la resolución de un problema técnico o de gestión a través de la búsqueda de información y tu propio pensamiento crítico. Consigue plantear junto a tu equipo una o varias soluciones en un tiempo limitado, poniendo a prueba tu creatividad, organización y capacidad de trabajo en equipo.

Al final, cada equipo deberá realizar una presentación exponiendo las soluciones que surgieron.

Team Design (29 de Noviembre)Team Design2

Consiste en la resolución de un problema técnico determinado a través de la creación de un prototipo con características específicas dentro de un período limitado de tiempo y materiales. Team Design desafía las habilidades de los estudiantes de ingeniería, así como su creatividad, conocimientos académicos y la capacidad de trabajar en equipo.

Proporcionado de material variado pero limitado, crea un dispositivo y demuestra que es funcional y que puede superar una serie de pruebas ante un jurado que evaluará también su diseño.

 

Las competiciónes tendrán lugar en grupos de 4 personas para el Team Design y de 3 personas para el Case Study y durarán todo un día (de 10:00 a 20:00). Durante el evento habrá una serie de descansos en los que se ofrecerán tentempiés y refrigerios a los participantes, así como un descanso para la comida, todo cubierto por BEST Valencia. Una vez acabada la competición se invitará a los participantes a asistir al acto de clausura de la competición (Closing Session) el viernes 30, donde se repartirán los diplomas de participación y se darán los premios a los ganadores.

Anímate, ya sea en grupo o por tu cuenta inscríbete en el siguiente enlace.

Inscríbete


Bases de participación

Para cualquier duda respecto a la competición consulte nuestra página de preguntas frecuentes (FAQ) y de no resolverse su duda contáctenos escribiendo un correo a contacto@bestvalencia.org