FAQ

¿Hay que pagar por participar?

No, BEST Valencia cubre los gastos de la competición, proporcionando el material y también la comida en caso de que se participe en una ronda que dure todo el día.

¿Si por participar en la competición no asisto a clases o laboratorio, podré tener un justificante?

Sí, por cualquier clase que hayas perdido al haber participado en la competición, BEST te hará un justificante para que no tengas ningún problema.

¿Qué se gana participando?

Tan solo por formar parte de la competición los participantes ganarán créditos ECTS.

Además, los ganadores obtendrán un premio por participante. Este año serán las tasas pagadas a uno de nuestros cursos en cualquier país de Europa. Además de la experiencia de haber participado en una competición con importantes empresas, donde se evalúan tus conocimientos técnicos y habilidades personales, todo ello muy necesario para tu futura vida laboral como ingeniero.

Si aún no sabes lo que es un curso BEST puedes encontrar toda la información en best.eu.org o ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@bestvalencia.org

¿Debo haber hecho algún curso BEST previamente para poder participar?

No, no es necesario. La competición está abierta a cualquier estudiante de la UPV, haya participado o no con BEST en algún curso o evento pasado.

¿Tengo que formar un equipo para participar en la competición?

No es necesario, tan solo tienes que rellenar el formulario en esta misma web, en él puedes elegir presentarte sólo o en grupo y posteriormente BEST Valencia se encargará de crear los grupo de la competición. Presentarse a la competición en grupo no implica que vayas a participar necesariamente con ese grupo, aunque se tendrá en cuenta las preferencias de los participantes

¿Tendré que estar allí todo el día?

Depende de la actividad: la prueba de la competición dura todo el día (de 10 a 20). El resto de actividades sólo duran unas horas.

En la competición de ingeniería ¿Habrá descansos o son todas las horas seguidas?

Se realizarán descansos  cada cierto tiempo, donde se servirá café o té y un pequeño tentempié.

¿Puedo participar si estoy en primero?

Sí, no es requisito estar en los últimos cursos para poder participar.

¿Es necesario dominar el inglés?

La prueba será en inglés así que es necesario saber comunicarse fluidamente en este idioma.

¿Es obligatorio ir a al proceso de selección?

Si quieres ser candidato para participar en la competición, sí es obligatorio.

¿Puedo participar aunque no sea de la UPV porque ya he acabado mis estudios o porque estudio en otra universidad?

Sí, aunque existe preferencia para los estudiantes de la UPV y no se les podrá dar créditos por participar.

¿Puedo apuntarme a todas las actividades?

Puedes apuntarte a todas. Los participantes de la competición de ingeniería del martes 27 y jueves 29 de noviembre serán seleccionados en una prueba el jueves 22 de noviembre. El resto de actividades son de libre acceso.

¿Por qué tendría que ir a la Closing Session?

Porque se van a anunciar los ganadores de la prueba y se van a dar los premios. Porque van a estar los representantes de las empresas para contactar con estudiantes a incorporar. Porque se va a dar el diploma de participación y porque va a haber comida y refrigerio gratuitos.

Ya me he inscrito, pero quiero cambiar la inscripción (por ejemplo, apuntarme a más actividades). ¿Cómo puedo hacerlo?

Si ya te has inscrito no puedes volver a inscribirte con el mismo email. Puedes enviar un email a contacto@bestvalencia.org especificando los cambios que quieras hacer y nosotros haremos las modificaciones.